Buscar

Barcelona y sus 382 años desde su fundación

Barcelona es la capital del estado de Anzoátegui en Venezuela. Fue fundada en 1671.


Presentada por Schmidt Fine Art Gallery

El 12 de febrero de 1638 se fundó esta ciudad histórica del país, junto con Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, con el nombre de Nueva Barcelona del Cerro Santo, la ciudad capital del estado Anzoátegui fue fundada hace 382 años.


La Ciudad de Barcelona está ubicada en el oriente de Venezuela, es capital del estado Anzoátegui y conforma una de las áreas metropolitanas más importantes del país y la más grande del oriente venezolano, con aproximadamente un millón de habitantes. Asiento del Gobierno del Estado Anzoátegui, conserva una variedad de edificios que datan de la época colonial.



A diferencia de Puerto La Cruz, que se construyó principalmente en el siglo XX, Barcelona tiene una mezcla de arquitectura histórica y moderna de sus varios años de crecimiento y desarrollo. El asentamiento de Nueva Barcelona del Cerro Santo fue establecido originalmente por el conquistador español Joan Orpí. Más tarde fue refundado y poblado por el gobernador Sancho Fernández de Angulo a dos kilómetros del asentamiento original, y por una pequeña comunidad de colonos catalanes alrededor de 1671.



Barcelona era una de las provincias bajo la autoridad gubernamental de la Provincia de Nueva Andalucía y se conoce comúnmente como Nueva Barcelona, se encuentra en el estado Anzoátegui a lo largo de la costa norte de Venezuela, cerca de las estribaciones de la región de la cordillera occidental. Su límite oceánico norte está salpicado de muchas playas, incluidas Isla de Plata, Conoma, Arapito, Cangrejo, Lecherías y Playa Mansa. Barcelona es la puerta de entrada al parque Nacional Mochima , un área de islas e islotes que se extiende a lo largo de la costa norte, y fue designado monumento nacional protegido.


Muchas de las zonas históricas de Barcelona centran sus plazas principales: Bolívar, Miranda y Boyacá. La Plaza Boyacá fue el asentamiento principal en Barcelona, ​​y está encabezada por la iglesia El Carmen y la catedral de la ciudad. La catedral de San Cristóbal fue construida entre 1748 y 1773. Hoy, la catedral alberga los restos embalsamados de San Celestino en un relicario de vidrio en una capilla de la nave principal, que data de 1744.


En 1761, el territorio había sido delineado por la población de Pozuelos (al norte), al oeste hasta las cabeceras del río Unare, al este hasta la meseta de Guanipa y al sur hasta el río Orinoco .


Uno de los edificios de este período es el Museo de Anzoátegui, considerado el edificio más antiguo de la ciudad. El Ateneo Miguel Otero Silva es una casa colonial de dos pisos que fue donada a la ciudad en 1972 por la familia Otero Silva. La institución cultural ha servido desde entonces como un centro de encuentro para las personas que desean apreciar el trabajo de varios artistas venezolanos mediante sus exposiciones.



La “Colección Miguel Otero Silva” es la exhibición permanente por excelencia del lugar con 52 pinturas y esculturas de los más significativos artistas nacionales de los años 1940-1960. Entre los que se puede encontrar a Héctor Poleo, Alirio Rodríguez, Carlos Otero, Oswaldo Vigas, Jesús Soto, Jacobo Borges y Armando Reverón. Está ubicado en la calle San Félix, con calle Juncal, en el casco central de Barcelona.


La zona metropolitana de la cual Barcelona es la ciudad principal es sede de importantes industrias que incluyen complejos petroquímicos, refinería de petróleo y cuenta con numerosas sedes de PDVSA, industrias como Coca Cola y es destino de una importante afluencia turística por contar con numerosos hoteles, centros comerciales, playas y ríos.


Entre Barcelona y Puerto La Cruz se encuentra Lechería, municipio de Urbaneja, donde se encuentra el complejo turístico El Morro. Una inmensa red de canales construidos para albergar a miles de turistas locales e internacionales en casas, condominios, apartamentos y hoteles. El complejo alberga muchos puertos deportivos y astilleros y es un popular destino de crucero para los navegantes y la pesca deportiva. Los canales atraviesan el complejo, lo que permite que prácticamente todas las viviendas tengan acceso al mar. Uno de los desarrollos más ambiciosos dentro de El Morro es el Maremares Resort and Spa, originalmente construido por Daniel Camejo.



Cerca de El Morro se encuentra el moderno centro comercial llamado Centro Comercial Plaza Mayor, construido en el colorido estilo colonial holandés, similar a los que se encuentran en Curazao.


Las urbanizaciones del Complejo Turístico de El Morro son una colección de enormes y vistosas casas, y lujosas embarcaciones de recreo alineadas a lo largo de una sinuosa red de canales.




50 vistas
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info