Buscar

Cómo usar la sábila


Cansado de los problemas cutáneos, principalmente del acné que resulta molesto en nuestra vida diaria. No te preocupes, nosotros te traemos una alternativa de solución para eliminar de una vez por todos los diferentes problemas de la piel. Aquí te presentamos a la planta del Aloe Vera, conocido también como la Sábila.



Presentado por Schmidt Christmas Market


El cristal del aloe o la sábila es un antibacteriano natural poderosamente efectivo en el tratamiento de lesiones externas. Al ser aplicado sobre la zona afectada por el acné, limpia en profundidad los tejidos. También evita que las bacterias se alojen en los poros de la piel y causen irritación e inflamación.


El tratamiento con el Aloe Vera de los diferentes males de la piel, principalmente del molestoso acné, es muy recomendado porque tiene la propiedad fundamental de ser astringente (regulador de las grasas) y, siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz.


Por otro lado, el gel de la sábila también se utiliza para el cuidado de la piel como hidratante en forma de mascarillas, de esta manera recuperan la lozanía de la piel que se había perdido. A continuación, detallamos los beneficios del Aloe Vera respecto a la piel.


Beneficios del Aloe Vera


Acción bactericida


El Aloe Vera tiene propiedades antibióticas o anti-fungicidas naturales, gracias a las sustancia denominada antraquinonas permite prevenir y curar los problemas del acné presentes en la piel.



Hidratante


El gel del Aloe vera tiene una sustancia denominada lignina, que ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Además, los polisacáridos que contiene actúan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural.


Rejuvenecedor



Gracias a la capacidad de la planta de producir fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces de su velocidad normal, y son las responsables de producción del colágeno, atenúan las arrugas.


Nutrición de la piel


La cantidad de aminoácidos, vitaminas y polisacáridos que contiene el gel del Aloe Vera, estimulará la correcta nutrición de la piel. De esta manera serán beneficiadas las células epiteliales y subepiteliales, asegurando tonicidad y lozanía en la piel por su estimulación y regeneración de todas las células implicadas en el proceso.


Como aplicar el Aloe Vera


Existen varias formas de aplicar el Aloe Vera en el rostro, algunos prefieren cortar los tallos de la planta y colocarse directamente el gel en el cutis. Y otros prefieren prepararse sus mascarillas.


Preparar la mascarilla



Si deseas aplicarte el gel de la sábila como mascarilla, primero debes comenzar abriendo longitudinalmente la hoja de aloe vera y retirarle la pulpa. Luego lo colocas en un recipiente. Añades otros ingredientes que ayudarán a eliminar el acné como el culantro finamente picado, dos cucharadas de leche, una cucharada de miel y cúrcuma, mezclando todo hasta que se forme una pasta homogénea.



Una vez que hayas preparado la mascarilla tendrás que aplicar sobre las zonas afectadas de tu rostro o cuerpo, dejando que actúe durante unos 10 o 15 minutos y, fundamental, usándola a diario para que su efectividad sea más apropiada.

Consejos para el cuidado de la piel y prevención del acné


El principal consejo que te damos es realizar adecuadamente la limpieza de la piel, manteniéndolo libre de la suciedad ambiental y el maquillaje, además de eliminar el exceso de grasa. Para ello existen muchos productos comerciales elaborados a base del Aloe Vera como el jabón natural.



Las propiedades de la sábila o el aloe vera ayudan a eliminar el acné, por eso te dejamos cinco recetas para tratarlo.

El cristal del aloe o la sábila es un antibacteriano natural poderosamente efectivo en el tratamiento de lesiones externas. Al ser aplicado sobre la zona afectada por el acné, limpia en profundidad los tejidos.

También evita que las bacterias se alojen en los poros de la piel y causen irritación e inflamación. Además, posee antioxidantes que contribuyen a la regeneración de la piel mediante el fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina.

Que hacer para obtener el cristal de la sábila


Primero, escoge una hoja de sábila de buen tamaño y madura.

Luego, lava la hoja para eliminar cualquier impureza.

Después, realiza un corte transversal en la raíz de la sábila y sumérgela en un recipiente con agua por 24 horas.

Así destilaras el yodo que reside en el interior de la planta y que es tóxico para nuestro organismo.

Retira cuidadosamente la corteza de la hoja. Remueve los laterales espinosos y luego extrae la piel que cubre el cristalino de la planta.

Lava el cristal de la sábila y podrás comenzar a usarlo para curar el acné.

Uso tópico

Debes lavar la piel con agua templada y un jabón neutro. Eso abrirá los poros y eliminarás cualquier residuo superficial, es importante que no te expongas al sol con el tratamiento de sábila, ya que podrías aumentar los brotes de acné.

Mascarilla de sábila y aceite de oliva

Ingredientes:

· 1 cucharada de gel de sábila (15 g).

· 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).

Preparación:


· En una licuadora mezcla el gel de la sábila con el aceite de oliva e integra los elementos hasta que obtengas una mascarilla consistente.

· Con la ayuda de tu dedo anular aplica la preparación en la zona afectada y déjala actuar por 20 minutos.

· Retira la mascarilla con agua fría para lograr que se cierren los poros.

· Debes repetir este tratamiento 3 veces por semana, durante 2 meses y verás como todo el acné desaparece.

Mascarilla de sábila y vinagre de manzana

Ingredientes:

· 2 cucharadas de cristales de sábila (30 g).

· ½ cucharada de vinagre de manzana (7,5 ml).

· ½ cucharada de agua (7,5 ml).

· 1 cápsula de vitamina E.

Preparación:

· Combina los ingredientes hasta obtener una sustancia homogénea y guarda la preparación en un recipiente de vidrio.

· Con la ayuda de una brocha o un algodón esparce la mascarilla sobre la piel y déjala reposar por un lapso de 20 minutos.

· Finalmente, retira la mezcla con agua fría. Repite la rutina de 2 a 3 veces por semana durante 2 meses.

Cubos de sábila


Ingredientes:

· Una planta de sábila.

Preparación:

· Extrae los cristales de sábila y procésalos en una licuadora hasta que obtengas un gel con una densidad homogénea.

· Vierte la mezcla en una hielera y déjala reposar en el congelador.

· Antes de acostarte toma un cubo de sábila congelado y con continuos movimientos circulares, deslízalo sobre tu piel asegurándote de cubrir la superficie con acné.

· Al despertar, remueve el gel aplicado.

· Repite esta rutina cada 2 días. En 60 días verás considerables diferencias.




30 vistas
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info