Buscar

Ciudad vacacional Los Caracas

Presentada por Schmidt Fine Art Gallery


La playa Los Caracas, la cual se encuentra a unos 12 kilómetros de la población de Anare, es una playa ubicada en el estado La Guaira, de Venezuela.

Ciudad Vacacional de Los Caracas, ideada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Originalmente el proyecto era construir una pueblo agrícola para enfermos de lepra, en la que hubiera bloques de apartamentos de 28 a 40 habitaciones con sus servicios el p



royecto fue tan bueno que se convirtió poco a poco en una colonia recreacional. En 1954 el proyecto original es modificado y los arquitectos Raúl Villanueva, Martin Vegas, Miguel Salvador y Pedro Riquezes lo convierten en la ciudad vacacional Los Caracas para el Incret

Ciudad modelo inaugurada el 13 de agosto de 1955 por el general Marcos Pérez Jiménez como sitio de descanso para los trabajadores sin fines de lucro. Estaba constituida por una serie de amplias casas equipadas, una iglesia, distintos espacios deportivos, varios hoteles, dispensario médico, mercados de víveres, restaurantes, etc.



La playa Los Caracas, se encuentra ubicada en un antiguo complejo turístico de los años 50 denominado Ciudad Vacacional de Los Caracas. Fue ideada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y su equipo. Ciudad modelo inaugurada el 13 de agosto de 1955 por el general Marcos Pérez Jiménez como sitio de descanso para los trabajadores sin fines de lucro. Estaba constituida por una serie de amplias casas equipadas, una iglesia, distintos espacios deportivos, varios hoteles, dispensario médico, mercados de víveres, restaurantes, etc.

Con el pasar de los años este complejo turístico fue paulatinamente abandonado por los distintos gobiernos de la época.

La cercana localidad de Los Caracas se halla en la carretera de la costa. En 1995 se reconstruyó algo del complejo turístico para ofrecer a los trabajadores venezolanos un lugar de descanso y disfrute para sus familias.


La playa se encuentra en la entrada del pueblo que lleva el mismo nombre. Tiene aproximadamente 50m x 5m, la coloración de la arena es blanca y son frecuentes las olas elevadas. Junto a la playa hay un prado con diversidad de árboles.

Esta playa es la favorita de los turistas que aprecian la práctica del deporte surf y windsurf. Por su oleaje y fuertes corrientes marinas la playa se considera peligrosa para aquellos visitantes que no sepan nadar.


Presentada por Schmidt Fine Art Gallery


63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo