Buscar

Contra el cáncer de colon y seno

Patrocinado por Schmidt Clothing. Compre ahora en ropa schmidt


Quien nos hubiera dicho a los que nacimos y crecimos en San Tomé de Anzoátegui, en la Mesa de Guanipa que aquella fruta que abundaba por millones en nuestro inolvidable Campo Petrolero, fruta que llegamos a aborrecer de tanto comerla y a la vez odiarla porque nos tocaba a los muchachos barrer diariamente la incalculable cantidad de hojas que caían a nuestros patios que en un estudio reciente y publicado de científicos de la Universidad de Texas A&M y del cual sustraigo algunos datos de mucha importancia para todos nosotros, acaban de comprobar que el mango no es sólo efectivo previniendo el cáncer de colon, sino que destruye las células cancerosas cuando la enfermedad ya está presente y algo similar hace con las células cancerosas del seno.


Suscribace a nuestro blog


El hallazgo ha revolucionado la idea que en Estados Unidos se tenía de esta fruta originaria de la India, tanto que se ha cuadruplicado su consumo en comparación con lo que se ingería del mismo una década atrás. “La investigación fue financiada por la National Mango Board (entidad estadounidense auspiciada por el Departamento de Agricultura de ese país), y llevada a cabo por los científicos Susanne y Steve Talcott, quienes analizaron in vitro el impacto causado por el mango en siete tipos diferentes de células cancerosas, entre ellas de pulmón, de páncreas y de próstata, entre otros”.





El mango no solo le aporta al organismo más de 20 vitaminas y minerales, sobre todo vitaminas A y C, sino que, además, por su alto contenido en fibra puede ayudar a quienes padecen de estreñimiento crónico. “Los estudios demuestran que el mango está lleno de antioxidantes, y precisamente por eso se considera que funciona tan bien en la prevención de varios tipos de cánceres, sobre todo el de colon y el de seno. Descubrieron en este estudio que las células que están a punto de mutar o dañarse, se mantienen sanas gracias a los polifenoles existentes en el mango”.

Los nutricionistas recomiendan ingerir entre cinco y trece porciones de frutas y vegetales al día para mantener el cuerpo en óptimas condiciones y, sobre todo, libre de enfermedades, así que lo ideal sería incluir un mango diario como parte de esa dieta balanceada.

De haberlo sabido por aquellos años, en vez de botar millones de ellos a la sábana cada temporada, quien sabe si hubiésemos terminado todos millonarios vendiendo mangos… ya saben entonces.



¡A comer MANGOS... se ha dicho...!



Suscribace a nuestro blog




Patrocinado por Schmidt Clothing. Compre ahora en ropa schmidt




17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info