Buscar

El código de los huecos



Presentado por Schmidt Christmas Market


La empanada en Margarita es un plato sencillo, rápido y muy sabroso, que se fue expandiendo por todos los rincones, pasaron y se quedaron en el mercado municipal, también llegaron las playas más famosas de la isla. Se comen en el desayuno, el almuerzo o la cena.




La empanada de cazón es la reina de las empanadas margariteñas. “Deme 2 de cazón, una de mechada, una de pollo, una de caraotas y otra de carne molida”.

Y como por arte de magia, la empanadera las toma desde sus envases y sin error alguno nos las daba en una bolsita de papel o directamente a los comensales…esa es una actividad cotidiana en toda Margarita y en general en la costa del oriente venezolano…pero ¿cómo las identificaba la señora para no equivocarse?...


Pues con el “Código de los Huecos”...Así, a cada empanada dependiendo de su contenido le hacía unos pequeños huecos cerca del borde de la masa, la de cazón sin huecos, la de mechada con uno, la de molida con dos, la de pollo con tres en triangulo, la de caraota y molida con tres también pero en línea y las de queso blanco rallado con dos huequitos en forma horizontal…así es como funciona ese código tan folclórico como el propio galerón oriental, y que sin excepción alguna todos nosotros alguna vez tuvimos la oportunidad de verlo funcionar delante de nuestros ojos.




33 vistas0 comentarios
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info