Buscar

El ferry entre Galveston y la Península Bolívar

Una de las atracciones de la isla de Galveston es el ferry entre esa isla y la

península Bolívar.

Presentada por Schmidt Fine Art Gallery


El primer ferry que navego entre esos dos puntos con un horario regular fue en el año de 1929, operado por una compañía privada. Al final de ese año vendió los 2 ferrys al condado de Galveston, quien lo administro por unos 6 meses. El condado le pidió al estado de Texas su control y así paso a sus manos en 1930.

El primer ferry operado por el estado salió del puerto Bolívar en julio de 1934 y fue gratis al público durante 6 meses. Pero era tan popular que se impuso una tarifa de 25 centavos para reducir la congestión y el tráfico. La tarifa se mantuvo hasta 1949, cuando comenzó a ser nuevamente un servicio gratuito.

Las instalaciones del ferry y área de visitantes fueron reconstruidas en 1977 y renovadas en 1994.



Viaja a través del agua en el Ferry Bolívar, mira los petroleros y barcazas gigantes mientras viajan hacia y desde el puerto. Mire los barcos camaroneros y busque delfines mientras siguen a los barcos camaroneros buscando una cena gratis. Hay mucho que ver en el ferry de Galveston-Bolívar.


La temporada alta son los meses de junio, julio y agosto. Más de 8 millones de personas lo utilizan a lo largo del año. El mayor número de pasajeros transportados en un solo día fue el 3 de julio de 1994, cuando 43,472 personas utilizaron los ferries. El mayor número de vehículos fue transportado el año anterior, el 4 de julio de 1993, cuando abordaron 12.733 vehículos.



Este servicio de ferries es crucial para los residentes de la península Bolívar cuando un huracán amenaza. Es la principal vía de evacuación desde Galveston a través del puente que une la isla con tierra firme. Los ferrys continúan cruzando el canal hasta que los vientos y olas hacen su travesía imposible y peligrosa.

La travesía es de 2.7 millas en 18 minutos, en uno de los canales de navegación más usado del mundo. Por este canal de navegación circulan hacia el puerto de Houston, el más grande USA en tierra firme, aproximadamente 7 mil barcos cada año.



Los ferries son 5 y cargan aproximadamente 70 vehículos y 500 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. Cada ferry puede cargar 8 camiones de 18 ruedas de 80.000 toneladas cada uno.


Todos los ferries han sido nombrados con los nombres de miembros anteriores de la comisión de transporte de Texas, excepto el Gibb Gilchrist, llamado así por quien fuera dos veces ingeniero de autopistas de esa comisión de transporte.

Entre 1994 y 1996 se ha realizado adicional mantenimiento a los ferries y se han renovado con áreas de esparcimiento y servicios para los pasajeros, así como luces y seguridad en las áreas donde se colocan los vehículos, para los que quieran caminar a abordo

Los ferries funcionan 24 horas, y es un servicio gratuito.


Presentada por Schmidt Fine Art Gallery




61 vistas
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info