Buscar

El Jardín Botánico de Caracas

Presentada por Schmidt Fine Art Gallery

El Jardín Botánico de Caracas, también conocida como la Universidad Central de Venezuela Jardín Botánico, es parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio de la Humanidad.


El jardín se extiende por 70 hectáreas y es administrado por el Instituto Botánico de Venezuela (FIVB). Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como el acrónimo del herbario, es VEN.


La entrada principal del Jardín Botánico se encuentra en la avenida que conecta la Plaza Venezuela con la entrada Tamanaco de la UCV, contigua a la entrada principal de la UCV. Está ubicado en el centro geográfico de Caracas, formando parte de toda la Ciudad Universitaria, con su entrada principal en la Avenida Salvador Allende del puente que conecta la Plaza Venezuela con la Entrada Tamanaco de la UCV.



Conjuntamente con la ciudad universitaria, el Jardín Botánico, era el único en su tipo junto al Real Jardín Botánico Kew de Londres, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.


En 1945, comenzó un intenso trabajo científico sobre la reforestación y la plantación de árboles exóticos en tierras de la antigua finca Ibarra para dar vida al Jardín Botánico de la UCV bajo la dirección del Dr. Tobias Lasser , con el apoyo del horticultor suizo August Braun y el venezolano. jardinero Pedro Naspe.



Abierto al público en 1958, este fue el primer jardín botánico del país y fue parte del proyecto original de la Ciudad Universitaria de Caracas. Además de albergar el Herbario Nacional, el Instituto Botánico de Venezuela tiene una extensa colección de arte. El jardín, como parte de la Ciudad Universitaria, es uno de los dos jardines botánicos nombrados como Patrimonio de la Humanidad; el otro es Kew Royal Botanic Garden en Londres.


Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y los habitantes de la ciudad, así como los turistas, una vez disfrutaron de las visitas al jardín cuando se lo mantenía adecuadamente.


Presentada por Schmidt Fine Art Gallery




50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo