Buscar

Historia de San Tomé, estado Anzoátegui

Presentada por Schmidt Fine Art Gallery

San Tomé fue construido como un campamento de servicio para Mene Grande en la década de 1930, y la construcción continuó hasta la década de 1950. Gene Brossard fundó la ciudad, que fue construida por el contratista Gustavo A. San Roan. Henri Pittier, un botánico suizo, ingeniero y maestro, trajo árboles y los plantó en la ciudad.

Campo Norte fue diseñado para el personal estadounidense y empleados Staff venezolanos, y las oficinas de MGO y del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, mientras que Campo Sur fue diseñado para trabajadores venezolanos de rango medio y obreros calificados.


Ya que todo el Campo era un sitio industrial dentro de alambradas de alambre de púas para la seguridad, se creó una atmósfera restringida, y los residentes del campamento a veces fueron apodados "santomaníacos".


Contando con un hospital industrial, el campo de golf Campo de Golf San Tomé ubicado justo al norte de la ciudad, y una escuela primaria disponible para hijos de empleados. Durante muchos años, el hito principal de la ciudad fue su torre de agua roja y blanca .


La ciudad de San Tomé tiene una extensión de aproximadamente 1,6 km (3 millas) por 4,8 km (3 millas)


San Tomé y sus alrededores son atendidos por el Aeropuerto de San Tomé , formalmente el Aeropuerto Don Edmundo Barrios, ubicado justo al oeste del campamento. El aeropuerto conecta las ciudades de El Tigre, El Tigrito y San Tomé con el resto del país. La carretera San Tomé-Puerto la Cruz conecta la ciudad con Puerto la Cruz en la costa. La ciudad más grande al sur es Ciudad Bolívar en el río Orinoco.


Después de que Venezuela nacionalizó la industria petrolera en la década de 1970, PDVSA asumió la propiedad de San Tomé.


Geografía

San Tomé se encuentra dentro de los Llanos del este de Venezuela, por lo tanto, está situado en una llanura plana, abierta, casi estéril; el área se conoce como la Mesa de Guanipa.

Clima

El clima es bastante estable durante todo el año, con temperaturas altas en los 36 °C, temperaturas bajas en los 21 °C, con una media aproximada de 27°C, y vientos alisios constantes de aproximadamente 15 kph desde el este-noreste. Con una precipitación anual entre 1.000-2.000 mm


Presentada por Schmidt Fine Art Gallery




47 vistas
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info