Buscar

Isla larga en Venezuela

Isla larga es uno de los lugares más visitados de Venezuela en cuanto a playas. Posee aguas cristalinas y arena rojiza.



Presentada por Schmidt Fine Art Gallery




Isla Larga es una isla de Venezuela ubicada frente a las costas del estado Carabobo en las inmediaciones de la ciudad de Puerto Cabello y que, junto con Isla del Rey, Isla Santo Domingo e Isla Alcatraz, forma parte del parque nacional San Esteban.


El acceso es muy cómodo porque queda cerca de Puerto Cabello, puede tomar una lancha en Quizandal o en Patanemo.


El Parque Nacional San Esteban incluye en su Zona Marino Costera parte de la cordillera de la costa en el Estado Carabobo, Venezuela. Isla Larga tiene una superficie estimada en 54 hectáreas, y está ubicada a veinte minutos en lancha de la playa Quizandal desde donde la Asociación Cooperativa "Juan del Mar" ofrece el traslado ida por vuelta. Es la única isla del parque que permite el acceso libre a turistas, ya que está bajo régimen de administración especial de acuerdo con el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional San Esteban.





La isla ofrece también una gran variedad de vida marina y hermosos corales en torno al carguero alemán "Sesostris", hundido en 1940 luego de un motín de la tripulación, así como el barco ganadero italiano "Wacko", en el que la estructura que sostenía las cubiertas de madera para el ganado es evidente. Estos barcos hundidos se denominan "pecios", y se han convertido con el tiempo en arrecifes artificiales que albergan una variada fauna subacuática.


Isla Larga es un pequeño islote con una excelente playa, ubicado cerca de la parte continental de Venezuela. La costa es casi perfecta, con arena blanca, aguas tranquilas y claras y muchos árboles, pero sin palmeras.


En Isla Larga podemos encontrar los dos buques alemanes hundidos en la segunda guerra mundial, se ubican a un extremo de la isla. Sus nombres eran Sesostris y Wacko, esta embarcación, de origen alemán, lleva en Isla Larga desde 1941. Esta embarcación para el año 1930, jugaba un papel de gran importancia para el comercio entre Venezuela y Europa.


El buque alemán "Sesostris" quedo tan destruido que fue imposible su reconstrucción, y por orden del presidente Isaías Medina Angarita fue desguazado, remolcado y abandonado en una isla cercana a Puerto Cabello llamada Isla Larga, donde aún permanece hundido, como mudo testigo y recuerdo de aquel triste episodio.


Los barcos incendiados aún permanecían encallados dentro del puerto de Puerto Cabello. Aunque algunos fueron examinados y reparados para su posterior uso en la década de 1950, no fue el caso para el Sesostris que fue severamente dañado y sin posibilidad de recuperación para un uso posterior.

Los restos del buque Sesostris se han convertido en un gran hábitat marino que alberga innumerables especies. Es muy utilizado por los buzos para sus prácticas y además para estudiar la vida marina y los preciosos corales que allí se encuentran.


Esta isla de aguas cristalinas frente a las costas del estado Carabobo, específicamente en los alrededores de Puerto Cabello y junto a otras tres islas forma parte del Parque Nacional San Esteban, donde reposa parte de la historia del país.



Presentada por Schmidt Fine Art Gallery








40 vistas
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info