Buscar

Maracay, la Ciudad Jardín de Venezuela

Presentada por Schmidt Fine Art Gallery


Maracay es una ciudad en el centro-norte de Venezuela , cerca de la costa del Caribe, y es la capital y ciudad más importante del estado de Aragua. En Venezuela, Maracay es conocida como "Ciudad Jardín" ("Ciudad Jardín").


Maracay cumplió 319 años. La capital de Aragua debe su apodo a su extensa vegetación y al Parque Nacional Henry Pittier, uno de los pulmones naturales que posee el país.


Es considerada como la “Cuna de la Aviación” por ser la sede de la Aviación Militar y por poseer las primeras bases aéreas del país, y la “Cuna de los Toreros” por tener en su registro a los mejores toreros de Venezuela, como César Girón, quien hoy la Maestranza le rinde honores con su nombre.


Maracay cuenta con un clima cálido, que representa la personalidad de su gente, amigable y siempre dispuesta a dar un saludo sincero. A pocas horas de la ciudad se encuentran las costas aragueñas, Chonorí y Ocumare, unos de los destinos turísticos favoritos por los venezolanos.




El ex presidente Juan Vicente Gómez estuvo residenciado en la ciudad, el jardín de su hogar contaba con un terreno amplio, rico en flora y fauna; actualmente es el Zoológico de la capital aragueña.


Maracay experimentó un rápido crecimiento durante la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908-1935). Gómez vio a Maracay como un lugar adecuado para hacer su residencia durante su gobierno, y ordenó la construcción de un Arco del Triunfo, una plaza de toros (una réplica cercana a la de Sevilla , España), una casa de Ópera, un zoológico y, más notablemente, el Hotel Jardín (Garden Hotel), una atracción turística majestuosa con jardines muy grandes. La ciudad es el hogar del Mausoleo de Gómez (mausoleo de Gómez), donde se guardan los restos del dictador.




Gómez, en su afán de potenciar la ciudad, da las órdenes de construir la plaza más grande de Latinoamérica, la Plaza Bolívar, que además está cercana al Teatro de la Ópera, declarado como Monumento Histórico Nacional por el fallecido presidente.


La belleza de Maracay se cuela en los corazones de las personas que la visitan, por ello, ha sido la musa de innumerables poemas y canciones que artistas venezolanos han dedicado con amor para ella.


Presentada por Schmidt Fine Art Gallery




56 vistas
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info