Buscar

Porque les llamaron “Los Reyes Católicos”



Patrocinado por Schmidt Clothing. Compre ahora en ropa schmidt

Desde nuestra tierna e ignorante infancia se nos enseñó, que a los Reyes de aquella España de los tiempos de Cristóbal Colon, Fernando e Isabel de Castilla, se les llamaba “Los Reyes Católicos, dando por sentado nosotros, que seguramente era por la Fe que practicaban y por sus altos niveles de religiosidad.


Suscribace a nuestro blog

Nunca se nos ocurrió que podía haber otra razón distinta a aquella, pero…la verdad es que si la había, pero nunca nos la contaron…la verdadera historia de que se les haya atribuido aquel rimbombante título fue una que sorprendentemente es muy diferente a lo que creíamos.

De acuerdo a lo que sostiene el autor español José Luis Vila - San Juan y sin que le tiemble el pulso ante la pregunta ¿ Por qué a Fernando e Isabel de Castilla se los llamó " los Reyes Católicos “? Y dice: “Es una buena pregunta, pero la respuesta no es tan buena, al menos para los reyes,

Y comienza soltando una bomba…sostiene que: “Fernando e Isabel no estaban casados según las leyes de la Iglesia, porque los abuelos de ambos eran hermanos y ese parentesco hacía imprescindible un permiso especial para la boda, bajo riesgo de ser excomulgados.

Sigue Vila-San Juan, argumentando aquella sorprendente revelación diciendo que “a ellos les importó una carabela y se casaron igual”, por lo que oficialmente el asunto no era válido .




Pero tres años más tarde y en virtud a los buenos oficios del cardenal RODRIGO BORGIA se emitió una bula especial que dejó todo en orden. Los reyes entonces, apuntalaron con todo su poderío económico a este cardenal, en una época donde las máximas jerarquías de la Iglesia no eran precisamente prolijas , por decirlo suave, Borgia terminó siendo Papa en 1492 con el nombre de Alejandro VI y casi de inmediato concedió a Fernando e Isabel el título de " Reyes Católicos " y quizás por aquel apoyo económico tan poderoso, en pago moral de aquella deuda, bendijo los tres grandes acontecimientos que ocurrieron en aquella España en el año del Señor de 1492…aquellos tres hechos fueron: El descubrimiento de América, la rendición de Granada, y la expulsión de los judíos.


Patrocinado por Schmidt Clothing. Compre ahora en ropa schmidt


Suscribace a nuestro blog




23 vistas0 comentarios
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info