Buscar

Sabrosa receta de catalinas o paledonias venezolanas


Las catalinas son unas galletas de consistencia blanda, realizadas con harina de trigo, manteca o mantequilla, endulzadas con melado de papelón y especias.



En Venezuela, este postre o merienda suele consumirse acompañado de café con leche o con un trozo de queso blanco, y se han hecho tan populares que también se les encuentra en las panaderías venezolanas. Estas galletas son típicas en los estados Miranda, Aragua, Barinas, Guárico, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Sucre, Zulia y Táchira. En los años 1950′s aparecen estas galletas en los recetarios de nuestras abuelas.


Los suculentos galletones que surgen de la mezcla de harina, papelón, bicarbonato de sodio, almíbar y un toque de canela son parte de la tradición dulcera de este país como los que más. Vamos a preparar una especial receta que nos ha enviado Felicia XX desde Barquisimeto estado Lara, en Venezuela, dicen en la ciudad que son las mejores del estado.


Catalinas de Felicia


Ingredientes:

1 una panela (papelón o piloncillo)

2 tazas de agua (de la medida de una taza de café)

800 de harina de trigo leudante

Canela en concha (dos palos o ramitas)

2 ramitas clavito de olor

3 anís

100 gramos de mantequilla.

Preparación.

En una olla colocar el agua, el papelón, la canela, los clavitos de olor y el anís, cocinar a fuego lento. Dejar que el papelón se derrita.


Apagar y colar. Colocarlo en un recipiente y agregar la mantequilla hasta que se derrita por el calor, en un bol colocar la mezcla del papelón y los condimentos y poco a poco ir agregando la harina e ir batiendo con una cuchara de madera. Al estar lista la masa estirar con rodillo y suficiente harina, cortar con un cortador redondo, tomar un molde y enmantequillarlo, luego empolvorearlo con harina y colocar las catalina.

Hornear por 25 o 30 minutos




Read More at Venezuela en houston

44 vistas
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info