Buscar

Teatro Principal de Caracas

Presentada por Schmidt Fine Art Gallery


El Teatro Principal de Caracas está ubicado en el casco histórica de la ciudad, en la esquina noroeste de la Plaza Bolívar de Caracas, frente al palacio de gobierno del Distrito Capital y la Casa Amarilla (sede la Cancillería de Venezuela).



Esta obra del arquitecto Gustavo Wallis Legórburu fue inaugurado el 18 de abril de 1931, se realizó con el innovador tratamiento acústico de las paredes y la inclusión de un balcón delantero. Su capacidad de 760 butacas de la construcción original, lo colocaban como el segundo más grande del país para presentación de obras teatrales y musicales, así como la proyección de cine

El Teatro Principal de Caracas es un espacio dedicado a la representación de óperas, espectáculos musicales, culturales y obras de teatro. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Caracas, Venezuela, específicamente en las adyacencias de la plaza Bolívar.

Desde su época en 1931 fue el primer edificio en Venezuela que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes. Fue también el segundo cine principal de la ciudad capital con 760 butacas para el público.


Se mantuvo cerrado durante varios años hasta que fue reinaugurado en julio, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela. Esta remodelación no fue un hecho aislado, sino que formó parte de la recuperación del casco histórico de Caracas.



Presentada por Schmidt Fine Art Gallery









39 vistas
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info