Buscar

Tortilla española con sabor venezolano

Patrocinado por Schmidt Clothing. Compre ahora en ropa schmidt



La tortilla de patata o tortilla española, también llamada tortilla de papas en Hispanoamérica, Canarias o Andalucía es una tortilla a base de huevo batido y patatas, aunque también se le puede añadir otros ingredientes como cebolla. Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de España, y del mundo.


La emigración canaria a Venezuela fue la mayor emigración en la década de los años cincuenta, y en especial para el canario que tuvo motivaciones especiales, terminada la Guerra Civil (1936-39). Ellos y tantos españoles nos trajeron a Venezuela está muy conocida y preparada tortilla de papas


Ingredientes:

600 gramos de patatas Media cucharadita de levadura en polvo 6 huevos Sal y aceite de oliva virgen

Si lo desea puede darle un toque con cebolla finamente picada, es opcional


Preparación:

Hacer una tortilla española esponjosa es fácil, debemos pelar las patatas y lavarlas. Secarlas con papel absorbente y cortarlas en cuadrados no demasiado gruesos.


A continuación, echamos en una sartén abundante aceite de oliva, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente, freímos las patatas y después las colocamos sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Hay personas que las preparan en una olla al vapor y cuando ya están casi a punto las llevan al horno para que se doren un poco y así evitar la fritura.


Aparte, batimos los huevos en un bol lo suficientemente grande y les añadimos la levadura y una pizca de sal. Removemos bien e incorporamos las patatas, y volvemos a remover suavemente.



Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, y cuando esté caliente echamos la mezcla de las patatas con el huevo y dejamos que la tortilla se cuaje por una cara. Después, colocamos un plato encima de la sartén (tiene que ser un plato plano o madera más grande que nuestra tortilla), y damos la vuelta al sartén, la volvemos a incorporar al fuego, por el lado sin dorar, para que se cocine, hasta que esté cuajada y dorada. Una vez que esté hecha la emplatamos y servimos, antes de que se enfríe.


Es realmente exquisita: ¡Buen provecho!




Patrocinado por Schmidt Clothing. Compre ahora en ropa schmidt


Porción para: 4 personas Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos




29 vistas0 comentarios
 
  • LinkedIn

©2020 por VenezuelaenHouston.info